De Mafalda a Madonna... Empoderamiento Femenino 100%



Toda mi vida he estado rodeada de mujeres fuertes. Por algún motivo, cada evento importante que me ha enseñado algo que valga la pena ha sido marcado por una u otra mujer. He tenido jefas mujeres que han sido la combinación perfecta de madre, profesional, amiga, confidente; mujeres que han sabido hacer las cosas bien y en stilletos para colmo, como decía la famosa Ginger Rogers "hice todo lo que el hacía, para atrás y en tacones!", refiriéndose a sus rutinas con Fred Astaire.

En el último año he creado 3 blogs: Moda es Arte, Pitalu y LightSource. El primero, dedicado a moda, arte y cultura. Pitalu es un blog de catering y LightSource es mi outlet más espiritual, donde escribo sobre un tema como el cambio en la vida de una persona o las cosas que influyen en atraer la prosperidad. Todos y cada uno es sobre una faceta importante de mi vida. A medida que pasaron los meses, salió entre mi círculo de amigas, el tema del Forever Produced. Cada vez que alguien decía algo sobre salir arreglada a la calle, o verse bien, decíamos "Estás Forever Produced". 

Al principio caía pesado, porque parecía tan vanidoso, pero poco a poco fuimos descubriendo que hay mucho más detrás del Forever Produced de lo que uno se imagina. Es una actitud, una forma de vida, una filosofía que integra todo lo positivo que hace que una mujer sea independiente y pueda conquistar el mundo. 

La idea del blog surgió como una combinación de tres cosas en menos de 24 horas. La conversación con una amiga que tiene ideas fenomenales y que es 100% Forever Produced, desde el día que la conocí supe que lo era; un juego de zombies, que se llama Last Night on Earth y una frase de Madeleine Albright. Como cosa del destino quedé jugando Last Night on Earth anoche. Nunca había oído hablar de ese juego, no tenía idea de qué se trataba, pero a lo largo de la noche, a pesar de que era un relajo único el que teníamos, me enseñó bastantes cosas. La primera es que la mejor estrategia si te están atacando 16 zombies, es unirte a todas las mujeres y entre todas tratar de ir eliminándolos. Las mujeres se cuidan la espalda en juegos de estrategia, te curan cuando te hieren, y sacan fuerzas de donde no tienen, con tobillos heridos y sin armas por salir adelante y llevarte con ellas! La lección más importante de Last Night on Earth no es ganarle a los zombies, sino haber hecho el intento. Los zombies, por regla general, casi siempre ganan, pero eso sí, no les es nada fácil. 

Y por último... la frase de la Sra. Albright que cambió mi vida:



He sido sumamente afortunada de haber crecido con mujeres que han sido excelentes ejemplos del empoderamiento femenino. Desde Mafalda hasta Madonna. Creo que si no te gusta la sopa, no tienes por qué tomártela. Creo que todo se logra con determinación y rodeándote de gente que te apoye y te anime a seguir. Creo en superar obstáculos y en verte bien mientras lo haces! La frase de la Sra. Albright es la clave de todo. Esta mujer tiene tanta razón, que creo que esa oración se la deben enseñar a todas las niñas desde que están en kinder. No es que no hayan mujeres en puestos claves en política, educación o en salud a nivel mundial, lo que pasa es que como están tan acostumbradas a viajar en en Business a todas partes, quieren asegurar su puesto en primera clase hacia el infierno. 

Honestamente creo que la autoestima de una mujer es lo que la hace. No importa cuánto peses, cuántos lunares tengas, el índice académico con el que te graduaste o si tu cabello se ve frisado en la mañana, lo más importante es que te sientas bien contigo misma y puedes conquistar el mundo. 

Este blog está dedicado a todas las hijas, madres, hermanas, amigas, abuelas, novias, esposas...todas las mujeres en tu vida que lloran, ríen, sanan y crean.

xo

Lupita.

{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0 
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com

Lee nuestros blogs!
LightSource / Twitter
Moda Es Arte / Twitter
Pitalu / Twitter

All rights reserved. Forever Produced 2012.

Comentarios

edurne ha dicho que…
Muy chulo el artículo!! Da gusto leer palabras con estas y sentirnos en compañía, unidas! La foto y la frase es brutal, cuánta razón.. y es que muchas veces el primer impedimento es otra mujer. Eso es lo q personalmente más me pesa. A tu artículo un 10, gracias! 🌸🌺

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas

Un Momento "Ajá!"