El amor en tiempos de Instagram...

Si hay un día en el calendario que me parece que está tan over-rated como PF Changs (franquicia de comida china gringa) es San Valentín. Para mi, siempre tuvo una connotación diferente porque era el cumpleaños de mi Abuela. Ahora que no está, simplemente es el día en el que veo corazones por todos lados y en el que me hago el firme propósito de no comer chocolate. (Cosa que obvio el resto de los 364 días del año, lo hago solo por principio).

San Valentín es el equivalente del Día de la Madre para aquellas mujeres que no tienen hijos. Es el día del "qué se supone que voy a hacer si estoy forever alone?" Bueno, cuando empezamos este blog, era justamente dándole el dedo del medio a ese hashtag. No estás forever alone si eres forever produced.

Aquellos que están happy and in love, qué bien! Lo digo con sinceridad, ni una onza de sarcasmo. Aquellos que no, ni crean que les voy a decir que no se preocupen que por ahí anda su media naranja... No creo en eso porque no somos frutas. Va en contra de mis principios. Lo que si les diré es que la relación más duradera que uno tiene en la vida es con uno mismo.



No dejen que un día en el calendario en el que todo les recuerda que están solos sea lo que los defina. El amor es algo complicado y a veces creo que no estamos lo suficientemente listos para recibirlo (y en algunos casos hasta para darlo). Muchas veces lo que uno interpreta como "amor" en realidad es inseguridad cubierta de azúcar. Cuando llegas al fondo del sentimiento, te das cuenta de que lo que sientes o lo que sienten por ti, no es más que eso. 

Créeme, si vas a un restaurante al azar hoy, te encontrarás con mesas llenas de parejas, que si hacen un censo general emocional, producirán resultados medio tristones, gente que está junta porque "ya pa qué" o que están juntos para no estar solos, gente que se amarró porque pensaban que los dejaba el "tren"*, porque metieron la pata, equis. Si es así, prefiero estar sola. Yo sigo soñando con mi relación de Pinterest. 

La relación de Pinterest se las describiré en imagenes al terminar el post... pero sepan que eso vive en tableros y en la imaginación de una escritora... y de realidad tiene tanto como el show de las Kardashian. 

En estos días se me ocurrió que "Te Amo" y "Te Tolero" son cosas muy distintas. Oh santa paciencia... Si estás en una relación sana, consérvala y dale gracias a Dios todos los días por ella. Eso sí, elige siempre tus batallas. Si estás en una relación medio-medio y sientes que este día se celebra porque si, concéntrate en ser feliz. No hay mentiras más grandes que las que nos decimos a nosotros mismos. Mientras estamos con la persona equivocada, la correcta no se aparece ni en un radio de 300 metros de distancia. 

Para los que creen que no creo en el amor, quiero que sepan que esta semana la emisora romántica de mayor rating me contrató como Dra. Corazón para el Día de San Valentín. Mis ideas acerca del amor son muy poco convencionales, algunas se pasan. Estoy conciente y orgullosa de ello. Por ejemplo, de casarme, quiero una boda no-denominal, aquellos que pensaban que los haría ir al Santuario o a la Iglesia del Carmen se equivocaron. (Aunque la que tira los pétalos desde arriba en San Felipe es tentadora, porque cabe en lo que consideraría un Pinterest Wedding)... Cuando llega la parte de los votos, no creo en votos tradicionales. Creo en decir cosas como "Prometo hacerte batidos de sandía siempre que la fruta esté en temporada, no contestar el teléfono mientras estemos cenando, tratar de mostrar interés en juegos de fútbol y sacar a pasear al perro en los días que no tengas ganas!" tan firmemente como creo en que me juren por la eternidad "No tratar de convencerme de que los ovnis existen, fregar los platos y las ollas que ensucie, ajustar la temperatura del aire a un nivel de respeto mutuo". 

En fin, si creo en el amor, en los finales felices, pero sobretodo creo que todo empieza por uno mismo. Para que el amor llegue a tu vida, tienes que estar dispuesto a recibirlo y a darlo, pero que venga de un lugar de mucha seguridad en ti mismo, en lugar de necesidad. No necesitas a otra persona para ser feliz. It's all you baby, it's all you.

xo
Lupita









*Si lees este blog sabes que no creo en la existencia de ningún tipo de tren, salvo el Renfe o Amtrak.

Comentarios

Entradas populares