Amando la Trama más que el Desenlace



Tras un largo fin de semana alejada de las noticias, del ruido de mi ciudad, de todo lo que pasa en la vida ajena, regresé con las pilas recargadas, dispuesta a iniciar lo que serían mis últimas columnas para mis blogs de este año.

Tuve la dicha de poder compartir, como si estuviese en una burbuja un fin de semana completo con mi mamá, en el bosque, lejos de la civilización y el resto del tiempo, 7 horas seguidas en un carro (14 si cuentas la ida y el regreso). El título de esta entrada nace de haber pasado todo el camino escuchando al genio de Drexler. 

Esa canción en particular me hizo reflexionar muchísimo sobre todo en este momento que estoy viviendo. "Como quien sabe que cuenta con la tarde entera, sin nada más que hacer que acariciar aceras". Esa frase me llegó porque es justamente lo que aspiro hacer y muchas veces no hago. A veces uno tiene que absorber tantas responsabilidades que se olvida por completo de estar "presente" en su propia vida. "Quien no lo sepa ya, lo aprenderá de prisa: la vida no para, no espera, no avisa. Tantos planes, vueltos espuma..." Esa frase es de otra joya de Drexler, llamada "Inoportuna". La sabiduría de este hombre es inagotable! "Quién sabe cuándo, cuándo es el momento de decir 'ahora', si todo alrededor te está gritando ¡Sin demora, sin demora!" Créeme, 14 horas de Drexler es un récord. 

Mis reflexiones a punta de Drexler me llevaron a concluir que no importa lo que haga, tengo que estar "presente". Seguramente habrás pensado, pero qué tiene que ver el título del post con todo esto? Pues mucho. Vivimos en un mundo en el que cada vez más nos movemos por inercia, pensando en el resultado final, olvidándonos por completo de que la trama es importante. 

Lo veo en situaciones que van desde lo amoroso hasta lo laboral. Veo chicas, obsesionadas con un anillo y un traje blanco, pero ese es el desenlace. La trama es todo lo que hay que vivir junto a alguien para ver si vale la pena llegar a eso o no. En lo laboral, veo gente que quiere su jubilación anticipada sin tan siquiera haber logrado metas profesionales, o gente que quiere ser socio de una firma sin saber ni siquiera como se maneja la fotocopiadora.

Yo vivo en una búsqueda permanente de oportunidades y cosas nuevas, pero es por eso, porque la trama es lo que hace todo interesante. Si crees que no hay estructura en tu vida, te felicito. Te felicito porque estás en medio de la trama. El día en que todo esté resuelto, ya no habrá razón para levantarse cada mañana.

Estar "presente" es eso! Es estar consciente de que estás donde tienes que estar en tu vida, con quien tienes que estar en este momento. Hay que darse tiempo para disfrutar esos momentos pequeñitos, aunque sea una tarde, un par de horas contigo mismo.

La foto que ven arriba, la tomé ayer por la tarde, mientras hacía lo que siempre he dicho que voy a hacer: acariciar aceras, como quien cuenta con la tarde entera.

xo
Lupita
{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0 
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com

Lee nuestros blogs!
LightSource / Twitter
Moda Es Arte / Twitter
Pitalu / Twitter

All rights reserved. Forever Produced 2012






Comentarios

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas

Un Momento "Ajá!"