El paradójico lugar de la Primera Finalista

A veces no es fácil entender como llegamos al punto al que nos encontramos en la vida. Un buen día te despiertas y te das cuenta de que por costumbre o por temor a estar sola aceptaste voluntariamente el lugar de la "Primera Finalista".

La "Primera Finalista" es la mujer que se conforma con ser el peor es nada de su (dis)pareja*. Es la que prefiere estar con alguien que no le da el 100% a estar sola detrás de esa taza de latte, en una cafetería. Es alguien que al final del día necesita la aceptación de otra persona, aunque sea por medio de migajas de cariño.

Lo que ocurre es que algo tan básico como tan siquiera estar a solas con uno mismo, se convierte en una tortura y es precisamente ahí donde empieza el problema. La "Primera Finalista" compromete su lista de deal breakers o cosas que sencillamente son inaceptables en una relación, por el solo hecho de no estar forever alone

Hace poco leí que Vanessa Paradis, la mujer que por más de 14 años estuvo casada con Johnny Depp, le confesó a Harper's Bazaar que a veces uno puede estar en una relación infeliz estando completamente enamorada. Cuando vi eso me llamó tanto la atención y empecé a analizar el contexto de lo que decía. Aseguró que "el amor es la cosa más fuerte y más frágil que hay en la vida", contradictorio al cubo! Pero al final, termina diciendo que "cuando conoces al amor de tu vida, obviamente  todo es más fácil y natural, pero que todo el tiempo aprendes cosas nuevas y puedes estar muy enamorada de alguien pero al mismo tiempo de que eres infeliz, estás pensando que las cosas van a mejorar o que van a cambiar." 

Ella es el ejemplo perfecto de la "Primera Finalista" porque admite que "nada es seguro, pero que cuando algo en una relación no funciona desde un principio, nunca va a funcionar y por ende no se debe forzar". Claro está que creo que esto lo descubrió mucho después, pero 14 años es demasiado tiempo para llegar a ese tipo de conclusiones, sin embargo, pasa hasta en las mejores familias.

Nadie está exempto de enamorarse perdidamente de una persona que no lo merece, pero hay que admitir que uno lo hace porque quiere. Nadie te obliga a estar con alguien y aguantar más de cuatro cosas. No es que un buen día llega una persona y te pone la corona de la "Primera Finalista"! Eso es algo que uno mismo elige, por medio de una serie de acciones que comprometen tus sentimientos, tus valores, tu forma de pensar, empiezas a aceptar cosas o términos que no son tuyos y por ahí nos vamos. Cuando acuerdas, te convertiste en alguien con quien ni tu misma quieres tomarte un capuccino!

La vida son más que hashtags. El #foreveralone es un estado mental. Primero hay que conocerse bien a uno mismo. Una de las lecciones más grandes que he aprendido en mi vida ha sido saber qué no me gusta, por encima de lo que me gusta. Esto es válido para todo, aplica para pareja, trabajo, amigos, en fin, es la máxima universal que te permite tirar la línea en tu vida. Es más que posible que en ese lapso de autodescubrimiento tengas que pasar tiempo a solas, pero es tiempo necesario que vale la pena si te evita 14 minutos, días o años de sufrimiento, aunque los estés pasando con un hombre tan pero tan sexy como Johnny Depp.

* La (dis)pareja es alguien que sencillamente no va contigo, no te acompaña para nada. Evitarlo a toda costas. Huye, huye como la plaga lejos de esta persona.

xo

Lupita.

{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0 
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com

Lee nuestros blogs!
LightSource / Twitter
Moda Es Arte / Twitter
Pitalu / Twitter

All rights reserved. Forever Produced 201

Comentarios

Entradas populares