La Nueva Era de Superhéroes: La Independent Woman



Ser una o independent woman o mujer independiente es un término que se refiere  una mujer (usualmente soltera) que se vale por sí misma en todos los aspectos de su vida. Es una chica trabajadora, que por una razón u otra prefiere estar sola. Pero no malentiendas. No es que esta chica no quiera tener una pareja, casarse o tener una familia, simplemente está en una etapa de su vida en la que desea realizarse y para eso necesita estar sola.

Aunque muchas quisieran ser una independent woman,  ésta no es tarea fácil. Esta chica debe trabajar por mantenerse pues no depende de familiares o pareja que la apoye económicamente. En sus cambios de trabajos no hay cabida para ser espontánea e impulsiva. Todo debe estar como dicen, fríamente calculado.

Por otro lado, esta chica debe hacerlo TODO ella misma. Es decir, debe estar al tanto de sí misma (comida, ropa, el blower o la plancha, ejercicios, salud, cuentas etc.). Esta chica debe sacar tiempo para cocinar, ir a la lavandería, pagar las cuentas, ir al salón de belleza para “ponerse bonita”, hacer ejercicios, asistir a sus diversas citas médicas. Menos dejarse, como dicen por allí.

Y dónde me dejan los quehaceres de la casa. Alguien tiene que lavar los trastes, lavar la ropa,  barrer, trapear, sacudir el polvo y sacar la basura, cambiar el foco que se quemó y conseguir un plomero para arreglar la llave que gotea incesantemente. Muchas dirán pues si se siente abrumada, eso se resuelve fácil, que se consiga una empleada doméstica y listo. Pero verá, para una independent woman, hay cosas más importantes en su presupuesto mensual que una empleada doméstica.

La clave de ser una independent woman exitosa está en la organización. Ahora bien, esta no es la solución mágica pues por más se planifique y se organice, las situaciones pueden terminar con un resultado completamente diferente. Pero el hacerlo le garantiza en un 70% que no pierda la cabeza con tantas cosas que hacer.

Por último, mi recomendación como una independent woman por más de 10 años es buscar aquellos “short cuts” que ahorren tiempo que puede ser invertido en disfrutar de la vida en vez de preocuparse por ¿qué voy a almorzar mañana? Para muestra, un botón:

-    Pagar las cuentas por banca en línea. Si vives en Panamá, el Banco General tiene la mejor banca en línea.

-    Hacer un menú semanal y cocinar 1 vez por semana (preferiblemente los domingos) varios alimentos que puedan ser guardados en la refrigeradora o en el congelador. Durante la semana sólo preparar ensaladas, alimentos de preparación rápida o que no necesiten cocción para complementar. También se puede sazonar los alimentos en la mañana y cocinarlos por la noche. Tener un chopper es esencial.

-    Aprender a hacerte blower y/o plancha y a pintarte las uñas. Ahorra tiempo y dinero. Guarda las idas al salón de belleza para ocasiones especiales o para cuando quieras consentirte.

-    Si tienes carro y no sabes de los cuidados que debes darle al motor, cada vez que vayas a una gasolinera por combustible, pídele al despachador que te revise el motor y la presión de las llantas (también la de repuesto). Siempre debes estar pendiente del agua, aceite y el líquido refrigerante o coolant. Sin embargo, no dejes de hacerle su mantenimiento regular.

-    Ten a la mano números de teléfono de la policía, bomberos, hospitales, ambulancias, cerrajeros, plomeros y electricistas. Además habla de antemano con familiares o amigos que te puedan asistir en caso de una emergencia.

-    En tu cartera, casa y/o carro nunca deben faltar estas cosas: Pepper spray o en su defecto algún producto que puedes rociarle en la cara  al alguien en caso de atraco, una linterna, medicamentos para dolencias generales o específicas (si padeces de algo), dinero en efectivo y una muda de ropa. Hey, you never know

-    Bonus: Usa tus llaves para tu defensa personal. Pon tus llaves entre tus dedos y cierra la palma de tu mano (imagina la mano de Wolverine de X-Men, si no sabes quien es, búscalo en google).  Usa esta técnica por ejemplo,  si estas caminando hacia tu carro en un estacionamiento oscuro y con poca o nada de vigilancia.

xo

Anonymously Produced especialmente para Forever Produced...
{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com

Lee nuestros blogs!
LightSource / Twitter
Moda Es Arte / Twitter
Pitalu / Twitter


All rights reserved. Forever Produced 2012






Comentarios

Lupita Valdés ha dicho que…
Este post es una contribución que llegó a nuestro correo de una Independent Woman / Forever Produced fan.

xoxo

Lupita

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas

Un Momento "Ajá!"