Ocupación: Todóloga.



Creo que si hay algo que todas las mujeres tenemos en común es el gen de la todología. Hay quienes lo tienen latente y no lo llegan a desarrollar, pero una buena cantidad de nosotras si lo hace.

Confieso que si abres el diccionario y buscas la palabra "todóloga", sale mi foto. Desde que tengo uso de razón he tenido la manía de estar en 20 cosas a la vez. Gran parte de mi siente que uno debe tener plan B, plan C, plan D para todo. Tengo listas interminables de cosas por hacer y una colección de museo de libretas y cuadernos (cuál más coqueto que el otro) para escribir mis listas. Pero la pregunta es, cuántas de las cosas en las listas realmente se cumplen?

Como si la vida estuviese imitando el arte, en lo que he escrito los dos primeros párrafos ya me han llamado por teléfono una operadora y me han interrumpido dos veces más con cosas que ya ni me acuerdo qué son y esto, que es lo más importante para mi, ha quedado suspendido para atender otras cosas. Eso pasa en la vida a diario. 

La todología es un mal incurable y tiene la peculiaridad de que la que lo padece, rara vez trata de buscar un antídoto. A las todólogas nos gusta ser así, es nuestro crack. (Cuando acordé tenía 3 blogs en español y 2 en inglés.)

Creo que la parte amarga de sufrir de todología es el sentimiento de culpa. Llega un punto donde si te descuidas, terminas dejando de hacer una cosa por cumplir con otra. La todóloga no le dice que no a casi nada. Las ves un sábado a las 6:00 de la mañana corriendo a hacer ejercicios, a las 7:15 en el supermercado comprando ingredientes, a las 8:00 en la cocina preparando cupcakes y dulces, para llevarlos a medio frostear mientras se enfrian a la escuela del chiquillo para una venta de dulces, socializar 25 minutos con las otras madres, para salir corriendo a las 10:00 apenas abra la tienda para pagar el club, para luego encontrarse con una amiga en un restaurante para almorzar, sin haberle metido nada al estómago aparte de una taza de café entre el super y la cocina. (Oh si, las todólogas están fueled por cafeína) Luego, come apurada porque hay que recoger al niño de su actividad en la escuela, para llevarlo a un cumpleaños, para el cual OH NO! No compró el regalo y hay que parar en la farmacia en camino al venue del cumple para hacer la fila mega larga para envolver el regalito, mientras tanto el chiquillo impaciente, se empieza a desesperar y a la todóloga se le olvidó que cuando es quincena o día de descuento hay que agarrar tiquete de envoltorio apenas se entra a la farmacia! De ahí a que termina de envolverlo, ya el cumpleaños se acabó.

Me entiendes lo que te quiero decir? Estoy segura de que en algún lugar de la cartera de esa todóloga hay una lista. No es falta de organización, ni falta de voluntad, es que la vida en sí presenta situaciones inesperadas que te hacen un curso de obstáculos para llegar de tu punto A a tu punto B, C y D.

Esto es bien sencillo, nadie está encargado de tu felicidad excepto tu. De vez en cuando hay que halar el cordón, apagar todo y hacer reboot! Ser madre, hija, amiga y terapeuta a la vez no es fácil, pero para estar ahí por los demás, tienes que primero estar ahí por ti. 

Encontré la lista de la todóloga de ese sábado. Sabes que era lo único que había en la lista? Ir a hacerse manicure y pedicure. Exacto, son las cosas que son importantes para nosotras lo que dejamos por fuera y permitimos que el resto del día lo gobierne el "tengo que".

Tienes que querer ser feliz. En inglés hay una frase que me encanta: "You can't save a damsel who loves her distress", o sea, "No puedes salvar a una doncella que le encanta andar en apuros". 

Yo creo en días de salud mental, tomarme un mental health day, para ir al parque y sentarme bajo un árbol o ir a hacerme las uñas, por ejemplo, ya si el dilema lo amerita, separo una cita en un spa y me desconecto, pero lo importante aquí es no sentirte culpable de nada! 

xo
Lupita

{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0 
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com

Lee nuestros blogs!
LightSource / Twitter
Moda Es Arte / Twitter
Pitalu / Twitter

All rights reserved. Forever Produced 2012.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas

Un Momento "Ajá!"